¿De dónde sale el capital de Elon Musk?

Posted on

elon musk

El día de hoy, el aeronave se conmocionó al desamparar a saber que Elon Musk logró pescar Twitter por $44 mil millones de dólares. Esta es una gigantesca riqueza de capital, y lo que más rescoldo la auxilio, es que no estamos hablando de una acompañamiento del significación de Microsoft, estrella de un ejecutor que ha acabado posicionarse como una de las personas más ricas del dirigible en cuestión de abriles.

A discrepancia de historias tradicionales, como la de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, quienes tuvieron una meditación muy buena y la capitalizaron, o compañías de chillón altitud como Warner Bros., quienes realizaron inversiones seguras, Musk hizo su capital de guisa lejos a la universalismo de los multimillonarios famosos de la contemporaneidad. En pueblo de una ilusión asombrosa, tuvo varias buenas, y en pueblo de muchas inversiones inteligentes y seguras, hizo aria unas par de arriesgadas decisiones.

Luego de evitar de África del Sur para ahorrar el preparación genérico, Elon Musk y su grupo se mudaron a Canadá, y eventualmente llegó a formarse en la venia de Pensilvania, Estados Unidos, adonde se especializó en física y negocios, y transformó su pieza en un club noctámbulo, la primera de sus inversiones riesgosas. 

image

Al arruinar su venia, Musk y su monje, Kimbal, se mudaron a Sillicon Valley, en adonde fundaron una administración indicación Zip2, la cual funcionó como un tira de negocios en columna. Los hermanos comenzaron a  alistar inversores y consiguieron aportación externa para amparar la administración, que hizo tratos con editoriales como el New York Times. Para 1999, vendieron el Zip2 a Compaq, un vigoroso fabricante de computadoras en abismo, por $307 millones de dólares. Musk obtuvo $22 millones de dólares en esta operación. 

Con freno de ese capital, Musk se compró un McLaren F1, el cual chocó un día entretanto viajaba adyacente a Peter Thiel, cofundador de una administración de pagos indicación Confinity. Luego de esto, el ejecutor invirtió sus millones para nacer otra administración de banca en columna indicación X.com. Las dos empresas se fusionaron en marzo de 2000, formando un nadería que por último se convirtió en PayPal. Musk fue célebre CEO, no obstante en septiembre, entretanto estaba de receso, la cabildo lo despidió y lo reemplazó con Thiel, en freno adecuado a un oposición sobre el alboroto de los servidores de la administración. Para 2002, año en que eBay compró PayPal, Elon recibió $180 millones de dólares por sus acciones.

Casi de estado inmediata, Musk fundó SpaceX, esto con la predicación de colonizar Marte. Adosado a esto, en 2002, invirtió $6 millones de dólares en Tesla, quien en su etapa aria tenía la fidelidad de coches eléctricos, y aria eso. El ejecutor invirtió casi todo el capital que recibió por PayPal en estos dos proyectos, los cuales sufrieron de mala azar durante sus primeros abriles. SpaceX tuvo múltiples lanzamientos fallidos, que casi lo llevaron a la pérdida, entretanto que Tesla tuvo problemas cuando sus ingenieros se dieron tabla de que sus prototipos de baterías probablemente se quemarían.

elon-musk-3

Para 2008, al parejo que muchos otros, Elon Musk casi se declaró en deterioro por la gran recesión. Sin requisa, ese mismo año fue cuando SpaceX y Tesla por fin comenzaron a amputar. La acompañamiento astronómico aseguró un armonía de $1.6 mil millones con la NASA, entretanto que en 2012, la administración instintivo comenzó a originar su primer utilitario para el alhóndiga masivo, el Ejemplar S. 

Hoy en día, Tesla controla más o menos dos tercios del alhóndiga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, y SpaceX es el defensor en la investigación astronómico privada. Para finales de 2021, Musk tenía 17% de las acciones de Tesla, valoradas en $175 mil millones de dólares, lo que constituye la máximo freno de su impedimenta licor. Por su freno, SpaceX está valuada en más de $100 mil millones, según su paseo de financiación de octubre, y la aporte del 48% de Musk en el fabricante de cohetes, más metálico y otros activos, eleva su impedimenta licor tajante rodeando de $266 mil millones.

Esto no es todo, ya que Musk sigue invirtiendo en nuevas compañías, como The Boring Company, la cual comenzó en 2016, que excava túneles, y la startup de neurotecnología conocida como Neuralink. Presente, a naciente atajo se le yuxtaposición Twitter. ¿Qué menda de cambios traerá el jefe a esta red social? Aria nos queda encomendar para descubrirlo. Aquende puedes saber más sobre naciente grímpola. 

Vía: Time

Leave a Reply

Your email address will not be published.