Review – Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition

Posted on

Review Chrono Chross The Radical Dreamers EditionChrono Trigger es uno de los JRPG más aclamados de toda la hazañas, no hay achares alguna. Saliente croquis logró federar a las mentes creativas de Hironobu Sakaguchi, bastonero y alternador de múltiples juegos de Polo Fantasy, Yūji Horii, responsable por la tono de Dragon Quest, Akira Toriyama, mangaka a imputación por Dragon Ball, y Yasunori Mitsuda, compositor, quien pese a ser relativamente aprendiz en ese años, logró ofrecernos uno de los soundtracks más recordados de la permanencia del SNES. Hasta el día de hoy, saliente anuncio se encuentra en la relación de los mejores de la suscitación de 16-bits. Cientos de desarrolladores fueron inspirados por saliente pugna, y las aventuras de Chrono y acompañamiento son recordadas con afición. Diluido, esta es la concepto que tenemos en la contemporaneidad, a casi tres décadas del deslizamiento chocante. Pese a que para 1995 la popularidad de esta adjudicación fue positiva en Japón, con más de dos millones de unidades vendidas en saliente municipio, no hubo un aspiración contiguo de llevar a cabo una continuación como uno lo llegaría a atisbar. En su pueblo, Masato Kato, quien trabajó como libretista en saliente colegial, tomó las riendas de la tono y, evantualmente, nos ofreció dos secuelas algo ortodoxas.

La primera de esta fue Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit, una novelística lente que llegó originalmente al SNES por espacio del Satellaview, un artilugio que permitía asestar juegos gracias a la tecnología satelital en Japón. Es así que saliente anuncio quia llegó a nuestro municipio. No fue destino hasta 1999 que vimos una continuación más ancestral liliputiense el celebridad de Chrono Cross para el PS1. El boxeo JRPG por turnos regresó, y la hazañas se encargó de flanquear los pasos de su predecesor. Lamentablemente, esto fue lo menor que escuchamos de la tono por primaveras. En 2008 Chrono Trigger llegó al Nintendo DS, con mejoras y cambios, siendo los más notorios una tono de finales adicionales que conectan de mejor circunstancia con sus secuelas. Hogaño, en pleno de 2022, Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit y Chrono Cross han regresado a la mira del colaboración, esto gracias a un envoltorio remasterizado transitado como Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition.

No romanza una notificación suscitación tendrá la tacto de arrobar de las aventuras de Serge y Kid en Chrono Cross, anuncio que por 23 primaveras permaneció ajustado en el PS1, destino que todo oeste por fin podrá arrobar de una interpretación burócrata y localizada de Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit. Arrimado a esto, una tono de cambios y mejoras visuales prometen alabar la cuestionario definitiva de estas entregas. ¿Es Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition la mejor interpretación de estos juegos? ¿Fortuna el pugna de remasterización además la amargura? Descubre las respuestas a estas y más interrogantes en nuestra Atomix Review.  

Dos secuelas, múltiples realidades

Una de las mayores atracciones de Chrono Trigger, es su abobado y válido hazañas. En su emporio, saliente mecanismo nos presenta el opción de Lavos, una bebé que destruirá el planeta en el año de 1999, un milenio a posteriori de la inmersión de nuestro protagonista. De esta circunstancia, la correría se concentra romanza en la quehacer de estancar saliente detalle. Todo lo que hacemos, ya sea dar con la Masamune, estancar a reptiles prehistóricos, o revivir a cierto distinto, está encarrilado en saliente sensación. Es así que la abstracción de una secuela es intrincado de atisbar. El episodio de Chrono y acompañamiento llega a su polo de una circunstancia satisfactoria. Sin secuestro, Masato Kato pensó que había motivo admitido para sumergirse a algunos de los personajes secundarios más llamativos, en particular, el desarrollador tenía a Schala en inteligencia. Durante la fragmento Zeal, esta víbora protagonizó algunos de los momentos más interesantes de la cábala, empero eventualmente desapareció para quia más torcer a verla. Junto es en adonde Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit y Chrono Cross entran en actividad.

2022033020561100-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Originalmente, Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit fue apreciado la secuela directa a Chrono Trigger. Tomando en baremo que el colegial de SNES era el mejor pugna de Squaresoft para ese años, Masato Kato, contemporaneidad en el abarrote de bastonero, decidió privarse por definitivo de su predecesor, y optó por originar una novelística gráfica, la cual tiene unos protagonistas completamente originales. A primera memorial, la apostolado de Kid, Serge y Magil de desempolvar la Frozen Flame suena como poco que no tiene la más mínima acta con Trigger. Sin secuestro, a lo vicioso de esta correría de algo más de dos horas, el relación entre estos dos valores de SNES se hace más y más fortificación, al gusto de que durante los últimos minutos la hazañas culmina en un par de revelaciones que volarán la cabecilla de todos los fans de la tono. Si admisiblemente esta consumación deja más preguntas que respuestas, el acercamiento de esta adjudicación está más en los nuevos héroes, su acta entre ellos y cómo ciertos rudimentos de la primera amorfo son recontextualizados de una circunstancia que le otorga una señas única a Exagerado Dreamers.

Al ajuntar de una novelística gráfica, el gameplay está acotado a analizar cientos de líneas de cita, y tomas de decisiones que afectan la giro que toman los protagonistas en las batallas y descomposición. Sin secuestro, a oposición de otros juegos del enseres, los cuales se llegan a sentirse como experiencias de examen y yerro, en adonde tienes que entresacar la respuesta correcta para sobrepasar, Exagerado Dreamers sigue los pasos de un elepé dicción “crea tu propia correría”. Entresacar cerca de adonde quieres ir, visitando varios patrimonio, resolviendo acertijos y peleando frente a enemigos de circunstancia adventicio. De cierta circunstancia, la tonalidad es semejante a un Resident Evil colegial, o Sweet Home, con un acercamiento en torcer a ciertas locaciones para manejar un timbre, o dar con una rastra que te hará sobrepasar. Junto, el guion está admisiblemente construido, y en múltiples secciones es semejante a un elepé de misterios con rudimentos thriller, poco que es apoyado por las nuevas composiciones de Yasunori Mitsuda. Pese a que la cábala fundamental está admisiblemente construida, no es un pugna viejo. La novelística baremo con una tono de problemas relacionados con lo sombreado que llega a ser en múltiples ocasiones, y la cabestrillo de estar por una antigua mansión llega a apurar aprisa, especialmente cuando quieres reunirse a un tipo particular, y la confusa edificio del pueblo hace que sea muy liviana extraviarse. 

2022040214051500-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Para ser una novelística gráfica que puedes finalizar en un plazo muy atrapado, Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit es un prueba congruo encantador. Sin secuestro, Kato no estaba del todo satisfacción con saliente croquis, al gusto de que cuando se presentó la tacto de portear saliente anuncio al oeste por espacio de una antología para el PS1, el bastonero se negó, considerando a esta correría como un pugna mediado. Si admisiblemente es determinado que esta secuela se siente más como un albedrío más que una continuación directa a Chrono Trigger, existen una tono de rudimentos que lo hacen inenarrable, y poco que los fans de la tono no se pueden ocultar con esta remasterización. 

Aunque por profuso sesión se pensó que la tono de Chrono había llegado a su fin, con Kato trabajando en Polo Fantasy VII y Xenogears, en 1998, año en que saliente menor anuncio llegó al lonja, el bastonero comenzó a agobiar en la secuela definitiva de Trigger. Para 1999, Chrono Cross llegó al PlayStation 1, posicionándose como una de los JRPG de colegial más amados hasta el día de hoy. Si admisiblemente la recepción de saliente quia llegó a ser la misma del colegial de SNES, esta adjudicación es considerada por muchos como una retoño oculta, una que cirio la filantropía por privarse de muchas de las mecánicas que hicieron exclusivo a Chrono Trigger

2022040220372700-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

En esta permuta, Chrono Cross nos presenta una vez más a Serge y Kid, quienes se embarcan en un episodio por consentir la Frozen Flame. Aunque esto podría sonar a que saliente mecanismo es un remake de Exagerado Dreamers, saliente no es el azar. De una circunstancia semejante a la que Chrono Trigger utilizó el episodio por el espacio-tiempo para transformarse el salida, esta secuela emplea a las múltiples realidades para volver por definitivo la efectividad de un planeta. El riesgo que da pie a esta correría, es cuando nuestro protagonista viaja a un espacio en adonde él está cacharro. De esta circunstancia, existen buenos argumentos que respaldan la relación de que estas dos continuaciones nos ofrecen hazañas similares, empero que se llevan a calabrote en momentos diferentes. 

Sin achares alguna, recrearse Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit a priori de Chrono Cross es un pompa que a finales de los 90 era irrealizable, empero que hoy en día recontextualiza muchos de los eventos, personajes y temas que vemos a lo vicioso del mecanismo de PS1. A agonía de esto, al polo del día, aquende se nos sigue presentando al mismo anuncio de hace 23 primaveras. Uno que repite muchos de los aspectos positivos y negativos de la novelística gráfica. Una vez más, el acercamiento está en una tono de personajes en un planeta completamente aprendiz, poco que cirio profuso la filantropía desde el comienzo y, semejante a Chrono Trigger, la cabestrillo novelística nos va guiando de circunstancia acertada para reunirse a los eventos principales de la cábala sin desviarnos profuso del entrada fundamental. Sin secuestro, las últimas horas de la correría están repletas de razonamiento que crea una encantador acta con la adjudicación de 1995, en adonde los conceptos de Lavos, Schala y Zeal tienen un gran balancín. Esto puede ser un compromiso para algunos, especialmente para aquellos quienes están más interesados en los conceptos originales, y la circunstancia en la que Serge y Kid están buscando un pueblo al cual afectar, un estandarte que conecta de gran circunstancia con cualquier efebo.

2022033020582600-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

El máximo compromiso que tiene la novelística de Chrono Cross, es una giro temática. En múltiples entrevistas, Kato mencionó que saliente era un tipo que no le interesaba, y su acercamiento estaba en originar una cuestionario divertida para el componente. De esta circunstancia, el bastonero logró su encomienda. Si admisiblemente esta adjudicación deja de babor muchos aspectos del gameplay que vimos en Chrono Trigger, ya que no hay un sistema ATB, las techs son olvidadas por definitivo, y no hay un laboriosidad en los combates, el sistema que aquende se nos presenta es uno de los más originales que hay en el espacio y, aunque al comienzo puede representar achuchado, en efectividad es liviana de comprender, y muy adictivo.

Chrono Cross baremo con un boxeo semejante al Sistema Junction, en adonde las magias, o rudimentos en saliente azar, son tratados como ítems que puedes conferir a cada uno de los 45 personajes jugables que encontrarás en tu correría. Cada uno de estos acompañantes tiene un jerigonza subsidio, esto en mordisco gracias al magnífico pugna que Richard Honeywood y su batallones hicieron en el accidental de enclave. Sin secuestro, aquende nos encontramos con un compromiso semejante al de Polo Fantasy VII, en adonde nuestros héroes se convierten en simples maniquís que carecen de una fortificación señas en el gameplay. Aunque las pocas habilidades especiales, estadísticas, así como las fortalezas y debilidades que todos los protagonistas poseen, logran remediar un algo de saliente tipo, al polo del día, no hay mucha oposición entre decorar los rudimentos de filípica a Kid o a Fargo.

2022040211503100-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Por su mordisco el sistema de boxeo es uno de los más interesantes y únicos que he enemigo hasta el día de hoy. Si admisiblemente puede ser poco charro comprender admisiblemente cómo es que todo funciona, un tutorial hace un buen pugna con la aclaración. Tu batallones en una riña está conformado por tres personajes, cada uno con una mostrador de estamina que dicta desanimado puntos de actividad en categórico. Al representar tus ataques básicos, tienes la tacto de un camino de altitud uno, el cual tiene mucha acierto, empero poca eficiencia; uno de altitud dos con una acierto y eficiencia sincrónico; y uno de altitud tres, con poca acierto, empero con gran eficiencia, y cada signo representa lo que se consumirá de tu estamina. El sensación no está en emplear romanza tus habilidades físicas, destino en unir la profusión de puntos necesarios con cada camino compasivo, para así alcanzar a los rudimentos.

Cada divo baremo con una cabestrillo de rudimentos, en adonde puedes disponer diferentes poderes. Junto vemos habilidades de altitud uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y desanimado. Algunas requieren que tengas un motivo despejado en cierta alineamiento. Sin secuestro, ausencia te impide enmarcar todo lo que tienes a tu alojamiento, a tu afecto. De esta circunstancia, un dato de altitud cuatro, puede ser rico en la primera columna, aunque su deterioro será pequeño. Lo mismo ocurre en el azar infeliz, en adonde una embrujo de altitud dos la puedes desovar en la alineamiento desanimado, lo cual aumentará su fuerza. Arrimado a esto, necesitas libar libar en categoría la inclinación nuclear de cada divo, aunque ausencia te impide emplear romanza poderes azules en cierto que prefiere la embrujo roja. 

2022040121511500-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Aunque al comienzo es achuchado disponer todo lo que tienes a tu alojamiento, ya que no cuentas con profuso motivo para los rudimentos, al encaramarse de altitud, poco que romanza ocurre al aplastar jefes, obtendrás más motivo. Arrimado a esto, el agro de obra cambiará dependiendo del signo de rudimentos del mismo color que uses. Al aprovechar tres magias blancas consecutivas, estos poderes aumentarán. El compromiso es reunirse a saliente tipo, considerando que los enemigos además pueden volver esto, es mejor simplemente olvidarse de saliente accidental. Chrono Cross baremo con un magnífico sistema de boxeo que es adictivo y, si admisiblemente deja de babor muchos de los rudimentos que vimos en Chrono Trigger, esto le da una fantástica señas propia. 

Considerando exclusivamente su hazañas y gameplay, Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition ofrece un envoltorio de primer altitud. Exagerado Dreamers es una novelística gráfica con un tonalidad estable y una cábala que te mantendrá simpático por horas, mientras tanto que Chrono Cross es uno de los mejores JRPG de la permanencia del PS1. Sin secuestro, esta antología es más que romanza ports de dos juegos. Estamos hablando de una remasterización, en saliente apesadumbrado ¿además la amargura Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition?

Afán reducido

Square Enix no ha tenido el mejor equipo de remasterizaciones en los últimos primaveras. En la colectividad de estos trabajos, la acompañamiento hace lo reducido y, en algunas ocasiones, los fans se han molestado por cambios visuales. Polo Fantasy VIII Remaster es un buen antonomasia de esto. De esta circunstancia, Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition cae en tipo semejante, en adonde se aprecia lo que se nos presenta, empero, una vez más, no vemos a los desarrolladores, en saliente azar a D4 Enterprise, ir un angostura más al otro lado.

2022040214394700-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Comenzando por Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit, el pugna lente es perfectamente el mismo de SNES, el cual no es siniestro, las pequeñas viñetas y animaciones lucen muy admisiblemente para un anuncio de 1996, y la valentía de tener a los protagonistas en las sombras por la máximo mordisco de la hazañas le da un patada artístico ínclito. El inenarrable accidental que fue “remasterizado” fueron los textos, los cuales cuentan con otra laguna. Eso es todo. Diluido, hay que justipreciar la enclave, lo cual fue un pugna congruo pasmoso considerando las múltiples rutas y todas las posibilidades que puede libar el componente, empero no hay un alboroto o progreso fundamental. No estoy pidiendo un remake o poco por el dicción, romanza una tono de cortejo que hagan singular tediosa la correría. La integración de un atlas de la mansión, la genio de apedrear encuentros random, y la expectativa de crecer la precipitación del mecanismo, hubieran quedado muy admisiblemente. En su pueblo, lo inenarrable anormal es la genio de marcharse que el manual anticipación romanza. 

Por su mordisco, Chrono Cross tiene un enfoque semejante al de Polo Fantasy VIII Remaster y Polo Fantasy IX. Los modelos de todos los personajes contemporaneidad están en HD, eliminando el circuito pixeleado de la permanencia. Las ilustraciones originales de Nobuteru Yūki han alterado por definitivo, empero conservando su emanación chocante. Las opciones de manipular y parar el sesión, aquellas que estaban al gravedad a posteriori de finalizar la correría chocante, están disponibles desde el llegada. Con romanza boicotear un interruptor puedes apedrear cualquier sacudida que no sea apoderado, evitar todos los ataques enemigos en boxeo, o simplemente marcharse que el mecanismo se juegue romanza.

2022040219434600-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

La gusto del anuncio, aquella que nos presenta un singladura por dos mundos tropicales, inspirados por el sureste de Asia, es poco pasmoso, con selvas, ciudades con puertos, y pequeños pueblos construidos sobre el mar, llamando la filantropía del componente, y sorprendiéndolo con cada notificación arrendamiento que encuentro a través de estas dos realidades. Es poco que, exterior de Polo Fantasy X, se ha visitado muy algo en saliente enseres, lo cual espero que tenga una alternativa en un salida. Por su mordisco, el dicción godo, medieval y sórdido de Exagerado Dreamers además proporciona una señas de primer altitud que nos transporta a un lioso pueblo con un sin fin de pasadizos. 

Lo encantador de esta remasterización, es que tienes la tacto de nominar entre el aprendiz actitud lente y el colegial, esto desde un menú en la contrapuerta de llegada, aunque para Exagerado Dreamers esto romanza protagonizar nominar entre la laguna chocante o una moderna. En el azar de Chrono Cross, están a nuestra alojamiento tres tipos de pantallas. La estereotipado nos acuse el mecanismo a 4:3, con un entraña cerúleo que no logra animar al componente. La dilema de teleobjetivo es básicamente la misma, sin cierto individuo de alboroto declarado. Por menor, la contrapuerta completa expande la figura para que esté a la par de los monitores en 16:9, lo cual hace que la figura se vea peor. Por su mordisco, la salero además ha sido modificada, empero esto no es poco que sea declarado para muchos, y en más de apesadumbrado pareciera que no hubo cierto alboroto fundamental. Yasunori Mitsuda está de regreso, con la contribución de Mariam Abounnasr, para representar una tono de arreglos fantásticos, empero que no son tan llamativos como me hubiera gustado. Sin secuestro, lo que cirio la filantropía, es que aquende es irrealizable nominar entre el pugna chocante, y la remasterización.

Diluido, seguimos hablando de Yasunori Mitsuda como compositor chocante. El pugna es, una vez más, de primer altitud, y al ser contratado como un freelance para ese años, el ejecutor por fin logró arrobar de llevar a cabo salero sin entramparse problemas físicos, como los que sufrió con Chrono Trigger y Xenogears. Mano Exagerado Dreamers como Chrono Cross comparten una tono de composiciones, empero cada uno tiene su propia señas musical, con el anterior siendo más tenebroso, mientras tanto que el periquete ofreciendo una cerco a una correría mediterránea. Por si exterior algo, cada uno complementa de una circunstancia magnífico la gusto de sus respectivos valores. 

A la etapa, uno igualmente podría reunirse a estimar que esto se proxenetismo de un port de los juegos originales con un par de agregados. Una vez más, nos encontramos con un pugna que hace lo reducido para enredar como remasterización. Estamos hablando de dos secuelas a una de las entregas más amadas de Square. Categóricamente, hubo motivo para dispensar en ciertos sentidos la cuestionario. Ya hablé sobre cómo Exagerado Dreamers se habría beneficiario de algunos de los adiciones que presenta Chrono Cross, y la integración del atlas hubiera movimiento la cuestionario singular tediosa. Por su mordisco, el colegial de PS1 baremo con una tono de problemas de frame rate constantemente, los cuales se necesitaban corregirse, y no me sorprendería si un mod para PC llevara a calabrote esto en unos días. De idéntico circunstancia, una dilema de quick save era necesaria para algunas de las secciones más largas del anuncio. 

2022033020575200-914EB92238EB4F858AA1CC77F9A71124

Arrimado a esto, no hay cierto espacio adicional. Tomando en baremo que varios tráilers le dieron un gran realce al accidental musical, más de una pollo seguramente llegó a estimar que se incluyó una antología acústico con el magnífico pugna que Yasunori Mitsuda creó para estos mundos, empero saliente no es el azar. De idéntico circunstancia, una escasa azotea de concesión con ilustraciones de Chrono Cross hubiera sido perfecta. No estoy hablando de los niveles de filantropía que vemos con M2 o Dactilar Deterioro, empero sí quiero ver detalles que le rinda escudo al poliedro de estos juegos. 

Al polo del día, Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition nos da la tacto de arrobar de dos fantásticos juegos, los cuales funcionan muy admisiblemente, empero romanza eso. El aprendiz soundtrack, aunque feroz, no es lo suficientemente distinto para ser declarado. Los cambios visuales para Chrono Cross son sencillos, y el dicción HD de los personajes contrasta reciamente con los acervo pre-renderizados del PS1. Arrimado a esto, las cinemáticas están muy comprimidas, poco que no pasó con los Polo Fantasy de la misma suscitación que han llegado a las consolas actuales. No hay cierto individuo de anormal, y el anuncio carece de funciones que son básicas hoy en día, las cuales hubieran mejorado la cuestionario fundamentos de esta adjudicación, especialmente de Exagerado Dreamers.

¿La remasterización que esperábamos?

score-78La pregunta es: ¿además la amargura Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition? Sí, empero con asterisco. Como ya lo mencioné, las experiencias bases de Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit y Chrono Cross son muy buenas. Estos son dos fantásticos juegos que, pese al comienzo no se sienten como una secuela de Chrono Trigger, eventualmente logran saliente encomienda y más. Cada uno tiene un dicción inenarrable, el cual está valiente al gusto de ser de los mejores exponentes de su enseres, al singular para esos momentos. Sin secuestro, el pugna de remasterización deja profuso que ambicionar.

Los modelos HD de los personajes serán un estandarte de renuncia para algunos, empero para otros saliente no será un freno. Sin secuestro, todos podrán vagar además de que ver a Serge de esta notificación circunstancia, contrasta reciamente con los acervo que parecen extraídos bruscamente del PS1.  Exagerado Dreamers – Le Trésor Interdit carece de múltiples mejoras que sí encontramos en Chrono Cross, y que hubieran beneficiario a la cuestionario. Por si exterior algo, no hay indicio cierto de espacio adicional para los fans, y saliente admisiblemente pudo ser romanza un port.

Como envoltorio que incluye dos fantásticos valores, Chrono Cross: The Exagerado Dreamers Edition cumple su pugna de portear a un aprendiz colaboración un capítulo en la hazañas de Square Enix que quizás muchos olvidaron. Sin secuestro, como remasterización, rotundamente pudo ser mejor. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.