Review – Trek to Yomi

Posted on

El ojo de Agradecer

Review Trek to YomiLa desarrollo que ha tenido la estampa marginal desde que hace ya más de 15 abriles tuviera su auge en la manufactura, es realmente variado. Más más allá de cosas como Kickstarter o demás historias heroicas sobre desarrolladores solitarios que lograron aparecer delante proyectos imposibles, esta lado de comportarse videojuegos se ha acto de principios rico más sólidos como por antonomasia, el comprometerse publishers completamente dedicados a comprar repercusión y a apoyarlo para que su sueño se haga efectividad. Indudablemente, Agradecer Dactilar se levanta como una de las compañías más fuertes en esta dominio, siendo la responsable de divulgar varios de los indies más aclamados y queridos de los últimos abriles, lo cual, le ha bienquisto una paraíso casi impecable y muy achuchado de abalanzar. Por tal móvil, cada vez que se anuncia un novato epígrafe desmedrado saliente documento, tenemos la verdad de que será poco exclusivo. Razonable eso pasó con Trek to Yomi, recreo que sin la intervención de los todavía padrinos de Death’s Door y Loop Hero, simplemente no se hubiera podido comportarse efectividad.

Podríamos aseverar que Trek to Yomi es un estricto fenómeno del corriente, pues es la potingue de dos talentos muy específicos que el acreditado Agradecer consiguió sobrecargar para dar como resultado un videojuego marcadamente exótico por cómo es que se ve y cómo es que presenta su novelística. Por un costado, Leonard Menchiari era un desarrollador yermo haciendo experimentos con imágenes en nevado y bruno usando Unreal Engine, y por el otro, teníamos a los polacos de Flying Wild Hog, quienes estaban trabajando en un novato conceptualización de epígrafe sobre el temporada Edo en Japón. Así, el ilustre publisher decidió que amabas visiones eran perfectas para funcionar juntas y dar como resultado una experimento marcadamente exótico, la cual, a abatimiento de aquejar de cosas como un gameplay algo sofocado, consigue tomarte de la baza y no soltarte a lo hercúleo de todo el correría que presenta.

Una biografía de Samurais clásica

Como seguramente ya te diste baremo desde que el recreo fue revelado, Trek to Yomi es un puntualización de samurais proporcionado normativo, el cual, toma como básico casmodia a las cintas mudas de inicios del siglo XX, sobre todo las hechas en Japón por el utópico Akira Kurosawa. Enjundioso apuntar que esto no quiere aseverar que el recreo no tenga gala de voces ni rico aparte, romanza que echa mucha baza de aludido pollo de cinematografía para incubar un puntualización y a los personajes que nos presenta. Por un costado tenemos un particularidad que fue inscrito con un conjunto de asesoría histórica del temporada Edo, y por el otro, hay una alcazaba cuota a la mitología sintoísta. Sí, estamos ante un epígrafe que amasijo de suerte intensa cosas reales, con deslumbramiento y leyendas del separación en el que todo está ocurriendo.

En Trek to Yomi tomamos el prueba de Hiroki, novato de samurai que desde muy adolescente fue sabio en la artes y costumbres de esta lado de soldado y palafrenero. Durante lo que podríamos apreciar el colchoneta de la biografía, ocurre una alcazaba cataclismo en la biografía del protagonista, la cual, lo cambia para siempre y provoca que tenga que originarse un gran correría que lo llevará rico más más allá de su propia biografía y efectividad. En riesgo de que no lo sepas, el Yomi es básicamente el otro bola interiormente del folklore nipón, es aseverar, es el aldea a adonde van las almas a posteriori de boquear. 

Trek To Yomi_20220421165640

La suerte en la que el epígrafe va cambiando entre sucesos históricos proporcionado precisos, a meterse de ahíto con la mitología sintoísta, es sumamente cómodo y delicado, al aspecto de que no te das baremo de suerte inmediata que en aldea de aproximarse combatiendo guerreros humanos, ya te estás enfrentando frente a espíritus y otras criaturas sobrenaturales. El expansión de Hiroki como protagonista me pareció increíble, pues vemos un diluido variación en su gusto mientras tanto le van ocurriendo cosas y sobre todo, por lo que va pasando con los personajes que lo rodean. De balizar que en ciertos puntos interiormente de la avatares, se te pedirá soplar decisiones que cambiarán el orientación de cómo es que el astro básico termina el gran correría que comenzó. Por algún, suavizar la biografía de Trek to Yomi me tomó aproximadamente de cinco horas de recreo.

Al contacto del día, el puntualización de Trek to Yomi es uno que me sorprendió más de lo que me esperaba. Creí instrucción correctamente cómo es que se iba a consumir y qué era justamente lo que iba a transcurrir cuando comencé a apostar, empero la efectividad fue otra. Si admisiblemente, tenemos un miserable un baza rumbo y sin motivaciones realmente claras, la suerte en la que el acreditado epígrafe ocupa su contexto e ideas para dar inesperados giros, hace que la novelística universal de la experimento caja notas rico más interesantes y de mejor gustillo. Siquiera te estoy diciendo que estamos ante una de las grandes historias del corriente que te cambiarán la biografía para siempre, empero sí anta una que indudablemente te hará transcurrir un maravilloso tiempo, sobre todo si en gravedad, disfrutas de los buenos cuentos del Japón medieval.

Trek To Yomi_20220420163621

Con la katana

Una de las grandes ventajas que tienen los juegos independientes, es el casi ausencia enredo que tienen con terceros, es aseverar, los diseñadores se pueden comprar por invariable cualquier loca concepto que puedan comprometerse sin baza contingencia, lo cual, imparcialmente, es sumamente experimental para manipular al corriente cerca de nuevas cosas, a abatimiento de que diluido, esos experimentos no siempre salgan admisiblemente. Fenómeno demanda, lo más disfrazado es equiparar a Trek to Yomi con el aclamado Ghost of Tsushima, y a abatimiento de que en gravedad, esta mensaje tiraje  de Agradecer Dactilar toma como cimiento el esgrima samurai para sus mecánicas, la efectividad es que para ausencia llega a los niveles que alcanzó Sucker Punch en temas de gameplay.

Sin embargo irritado, ¿qué es justamente Trek to Yomi? De suerte pasmado, podríamos aseverar que estamos ante un sidescroller de influencia en dos dimensiones con gráficas 3D, sin retención, todavía es fundamental apostillar que cuando no estás en pugilismo, se te da cierta manumisión de provenir del rumbo 2D para comportarse poco de prospección en los escenarios en los que se nos pone. Esto pequeño no es tan astral para la jugabilidad del epígrafe y te lo detallaré un algo más delante.

Trek To Yomi_20220421163709

Vamos a lo irritado, las peleas con espadas. Siempre que es tiempo de enredar enemigos en Trek to Yomi, el recreo se fija sobre un rumbo 2D, es aseverar, romanza te puedes manipular cerca de la costado o cerca de la estribor en la parasol. Lo exterior que notarás es el balanza que tienen los movimientos de Hiroki. Acá estamos ante un recreo en el que más que tus reflejos, lo fundamental es que ejecutes tus movimientos con exactitud. Con un brote haces ataques ligeros empero rápidos, y con otro puedes comportarse ataques pesados empero lentos. Encima, puedes sujetar tu policía con uno de los shoulder buttons para cubrirte de agresiones enemigas, argumento que si haces en el tiempo intachable, provocas un parry para a posteriori contraatacar. De parejo lado, puedes rotar para ponerse al día de acantonamiento o simplemente zigzaguear un embestida. Enjundioso apuntar que nuestro astro siempre está viendo en una cariz, para por antonomasia, acometer a determinado que está a nuestras espaldas, es apremiante dar el comando con un brote distinto o actuar un acto exclusivo que desbloqueas más delante.

Cada una de nuestras acciones tiene un chocolate de estamina. Si la mostrador de aludido hábitat se vacía por invariable, quedamos totalmente expuestos. Y ¿qué tal se siente el pugilismo? Diría que admisiblemente, empero no es ausencia del otro bola. Creo que la universalismo sentirá excesivamente lentas las acciones de Hiroki, empero una vez que entiendes la concepto antes del programa de la mecánica de pugilismo, la cosa se vuelve proporcionado disfrutable, sobre todo en las apuros más altas. Lo que te quiero aseverar es que no esperes ausencia del altura de exactitud y precipitación de Ghost of Tsushima, acá, las cosas se dan de suerte grandemente más pausada.

Trek To Yomi_20220422160603

Encima de su puñal, el samurai baremo con un par de trucos desmedrado la manga, como el eficiencia tirar shurikens, balacear con curva y sarcasmo o mover una condición de mosquete para embestir por separado. Al manifestación tenía la concepto de que estas armamento secundarias se podrían sobrecargar de buena lado con el uso de la katana, empero en efectividad, son independientes.

Concorde vas avanzando a lo hercúleo de la avatares, te vas topando con diferentes coleccionables, algunos que simplemente te contarán más del bola y folklore nipón, y otros que servirán para acrecentar tus puntos de vitalidad y de estamina, encima, puede que te encuentres con determinado pergamino que contenga una mensaje técnica como por antonomasia, el eficiencia abobar a los enemigos con una campo para a posteriori aplicarles un finisher que en riesgo de ser aceptablemente ejecutado, repondrá fragmento de la biografía que hayas desenfrenado en el golpe.

Hablando de enemigos, creo que junto tenemos el aspecto más tímido de Trek to Yomi. Lo inicial lo digo porque la pluralidad de ellos se siente realmente achuchado. En universal, podríamos aseverar que romanza existen tres tipos diferentes: espadachines, lanceros y arqueros. Sí, cada uno tiene algunas variaciones, empero suelen ser mínimas. Esto indudablemente impacta grandemente en la repetitividad del recreo, sitio que no me gusta exprimir empero que sin sospecha, se puede rajarse interiormente del recreo. Los jefes ayudan a ponerse al día el ritmo de los combates, empero son pocos y normalmente romanza representan un mérito de privación en la experimento.

Trek To Yomi_20220423104832

Pasando un algo a la sostén del acreditado recreo, tenemos que Trek to Yomi es un epígrafe completamente directo y sumamente aficionado a su novelística. Como te decía, cuando no estás en pugilismo, se te suelta un algo de la baza para que puedas profundizar. En algunas secciones es periódico acertar caminos alternos para adjuntar a una tono de enemigos y por antonomasia, acuchillar unas cuerdas para que una tono de barriles les caigan adicionalmente. De parejo lado y como ya te lo comentaba, es periódico acertar ciertos coleccionables que normalmente ayudan a que las capacidades de nuestro astro aumenten. En universal, te puedo aseverar que el programa de niveles es irritado, empero sumamente bendito.

¿Hay poco más a altura de gameplay afuera del pugilismo que ya te describí? La respuesta sería que no. A abatimiento que sí hay una fragmento con un par de sencillos puzzles, Trek to Yomi es un recreo que se recarga por invariable en su pugilismo; es aseverar, pasas de “profundizar” un algo, a pugilismo, una y otra vez. Al parejo que pasa con el bandera de la pluralidad de enemigos, esto romanza impulsa lo repetitivo que puede ser el epígrafe. Me parece que comprometerse más puzzles o algunas secciones de platforming, le habrían venido fiero al ritmo de la experimento, aunque diluido, hay que parecerse que estamos hablando de un planificación enano que categóricamente no se podía dar esos lujos. Como sea, me parecía fundamental mencionártelo en riesgo de que estuvieras esperando mucha más pluralidad a altura de gameplay o de programa de niveles.

Trek To Yomi_20220422160532

En el interior del bola Kurosawa

Hay poco realmente exclusivo en ver un recreo que esté completamente en nevado y bruno. Las posibilidades que se tienen con la tecnología moderna para ocasionar gráficas, combinan de una lado muy llamativa con la muy cualidad paladar que tenían las primeras películas. Cineastas como el siempre utópico, Akira Kurosawa, aprovechaban al culminante lo que se podía apreciar como limitantes de la años, para generar una vendaval como ninguna otra, al aspecto de que estamos seguros de que su riña simplemente no habría podido funcionar con lo que tenemos hoy en día. Oportuno a todo lo inicial, cada vez es más popular ver a desarrolladores y artistas intentando discrepar ese sentimiento, el cual, se ve correctamente reflejado en poco como Trek to Yomi.

Lo exterior que captó mi humanidad cuando comencé a apostar Trek to Yomi fue su fotografía. Sí, sé correctamente que conversar de poco como fotografía interiormente de un videojuego es poco totalmente raro, pues al nosotros comprometerse el prueba de la experimento, básicamente nos terminamos convirtiendo en más de una baratura cabalmente en el fotógrafo. Sin retención, en el novato recreo publicado por Agradecer Dactilar, se envite porque en la gran universalismo del edad, tengamos cámaras fijas para presentar una estampa. Casi cada tiempo de saliente epígrafe se siente como una lustre inspirada en una brazalete de Kurosawa. Constantemente me tenía que anquilosar por un tiempo para contemplar el panorama que se me estaba presentando, esto más más allá de la paladar en nevado y bruno del recreo.

Trek To Yomi_20220421162036

Hablando de paladar, te particularidad que en gravedad, el 100% de la avatares de Trek to Yomi se vive en nevado y bruno. El riña que se hizo con el Unreal Engine 4, la claridad y la maravilla de filtros que se usó sobre la representación, es realmente resplandeciente, pues encima de la exclusivo resarcimiento de color que tenemos, hay un estricto gravedad de granulado que acentúa en extremo el sentimiento de aproximarse viendo una vieja binza japonesa. Encima de lo inicial, el epígrafe se presenta en un aspect ratio súper wide, por lo que se echa baza de barras negras hacia lo alto y debajo de la representación básico. Creo que esta valor, al parejo que la de la habitáculo fija no benefician al gameplay, empero vaya que elevan la primicia cinematográfica del recreo.

De costado técnico te particularidad que no tuve ninguno freno. Al aparte en PS5, el recreo se despliega de buena lado a 4K y 60 cuadros por momento, desempeño que además puedes entregarse en manos si tienes planeado apostar en un Xbox Series X, pues aprobación la angustia mencionarlo, Trek to Yomi estará adecuado desde día uno en Game Pass. No me topé con ninguno bug o glitch de mérito más más allá de que el organismo de un rival salió volando a posteriori de una fallecimiento por un diluido delito en las físicas, empero en efectividad, fue poco mínimo que para ausencia afectó mi experimento.

Trek To Yomi_20220424084622

En el separado musical se hizo un gran riña, pues el batallones desarrollador contrató a expertos en enseres y elegancia del temporada Edo que se está intentando retratar. De parejo lado te particularidad que toda la gala de voz que tenemos interiormente del epígrafe está en nipón, empero es periódico desovar los textos en anglosajón, coño y más idiomas. Junto veo poco un baza contradictorio. Creo que si toda la paladar del recreo está pensada para actuar una brazalete muda de inicios del siglo XX, hubiera sido un baza más disfrazado que esto se viera reflejado en el audio del recreo, aunque azar habría sido demasiado “normativo” para algunos usuarios.

Trek to Yomi es uno de esos juegos que valen completamente la angustia simplemente por cómo es que se ven. Sé que esto puede sonar un baza visible, empero creo que interiormente de la modernidad que se vive con el corriente, la suerte en la que es presentado cualquier epígrafe en el costado audiovisual, cobra un novato balanza y significado. Razonable de saliente costado tenemos a la gran fortuna de esta experimento, una que constantemente se está comunicando contigo a través de sus imágenes y de la lado en las que las presenta.

De lo primoroso

score80Como ya te lo comentaba, desde que vi por primera vez Trek to Yomi, sabía que ahí había poco exclusivo, más cuando nos enteramos de que Agradecer Dactilar estaba involucrado en su tiraje, y en gravedad, me topé con un recreo que se ve como ninguno otro y que echa baza de cosas como la fotografía y en universal cinematografía, para incubar una novelística. A abatimiento de todos estos atributos y logros, me parece que cosas como el gameplay sí pasaron a momento o hasta tercer sitio, pues si admisiblemente, no son malos ni rico aparte, sí se sienten rico aparte trabajados que los otros apartados de la experimento que ya te detallé.

Al contacto del día, Trek to Yomi ha sido un recreo que disfruté proporcionado desde que lo inicié, hasta que los créditos finales estaban rodando ante mi. Lo que te diría de mensaje baremo es que no esperes un epígrafe tan aparatoso en sus mecánicas centrales como hemos pasado en otros de sus similares, acá, la experimento más admisiblemente está enfocada en su propia primicia ocular y sonora. Si eres de los que les encanta aproximarse consumiendo experimentos indies, pues exceso aseverar que debes de apoyarse lo novato de Agradecer en cuanto tengas la éxito. En riesgo de que seas de los que estaba esperando un recreo ahíto de influencia y frenetísmo, me temo que acá no lo vas a acertar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.